Skip to main content
ES
primer equipo

Tres puntos para seguir creciendo (2-0)

Triunfo serio y solvente del Girona, con goles de Brandon y Borja García, para continuar recortando distancias con las primeras plazas

Segunda victoria consecutiva en Montilivi y quinta jornada seguida puntuando de un Girona al alza, que esta tarde se impuso con solvencia a la Ponferradina. Sin Stuani, Brandon Thomas y Borja García han sido los goleadores del equipo, que ha dominado de principio a fin y que sigue creciendo partido tras partido.

Ni la baja del pichichi Stuani hizo variar demasiado los planes de Pep Lluís Martí, que optó por un once continuista. Sólo dos novedades, la del retorno de Gumbau en el doble pivote tras la sanción, y la de Jairo por banda izquierda. En punta de ataque se situó Brandon, que abrió el marcador muy pronto (1-0, min. 9). El delantero balear aprovechó un error defensivo de la Ponferradina en zona muy peligrosa para marcar el primero del partido e inaugurar así su cuenta particular como rojiblanco.

Con la tranquilidad de verse por delante, el Girona ha dominado con mucha autoridad. Posesiones largas, muchos minutos en campo contrario, y gran trabajo en la presión y en la recuperación. De esta manera el equipo ha evitado que la Ponferradina pudiera acercarse al área de Riesgo. De hecho, los visitantes no tuvieron ninguna ocasión a lo largo de un primer tiempo que acabó 2-0, ya que justo antes del descanso, un grave error del portero René acabó en pies de Borja, que sólo la tuvo que empujar.

El equipo de El Bierzo hizo dos sustituciones nada más reanudarse el encuentro, pero aun así no fueron capaces de incomodar a un Girona sólido y serio. De hecho, la balanza pudo decantarse aún más a favor de los locales, pero ni Brandon, ni Aday ni Alex Gallar tuvieron el acierto suficiente. Tampoco fue necesario para un Girona que sigue mirando hacia arriba y que volverá a recortar puntos a los equipos que encabezan la clasificación.