Skip to main content
ES

Un brazalete de Sant Narcís para jugar contra el Real Madrid

Basado en el diseño del cartel de las Fires de Girona lucirá en el estadio del actual campeón de Liga y Champions

El fin de semana de Fires de Sant Narcís el Girona FC visitará el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. Al coincidir con estas fechas, el Club lucirá un brazalete de capitán especial, dedicado a la fiesta mayor de la ciudad.

Con motivo de uno de los partidos con mayor eco mediático en toda la temporada, el Club quiere mostrar su Orgull Gironí al mundo. Lo hará vistiendo la camiseta de la senyera y un brazalete donde aparecen algunos de los elementos más destacados de las Fires de Girona.

Este brazalete está basado en el diseño de Tresa Calbó, que ilustra el cartel oficial de las celebraciones de este año. En él aparecen, más allá de Sant Narcís, otros elementos característicos como son los gigantes, correfocs, capgrossos o el pilar que los Marrecs de Salt hacen subir hasta la cima de las escaleras de la catedral.

Precisamente los Marrecs de Salt también serán protagonistas en el próximo partido que se jugará en el estadio. Será el 4 de noviembre ante el Athletic Club. La colla castellera recibirá a los equipos con un pilar de cuatro con las banderas de los dos clubs. Con estas acciones, el Girona FC aprovecha la enorme visibilidad de la Primera División para dar a conocer la cultura y tradiciones propias de nuestra tierra.

El Real Madrid y las Fires de Girona

Curiosamente, este será el segundo partido ante el Real Madrid que coincide con las Fires de Girona, pero la última vez fue en Montilivi, en la recordada victoria 2-1 contra los blancos la temporada 2017/2018 con goles de Stuani y Portu.

El Senior Femenino, que ese fin de semana jugará un derbi gerundense frente al Porqueres en Torres de Palau, lo hará también luciendo este brazalete.

A pesar de ser fechas con muchas actividades en la ciudad, seguro que los seguidores gerundenses apoyarán al equipo en estos dos partidos. Queremos que todos ellos estén orgullosos de su equipo, no sólo por su juego, sino también porque llevan el sentimiento gerundense en todo el mundo.