Un punto, pero con buenas sensaciones en La Cartuja
El Girona sumó un punto en el campo del Betis. Los hombres de Míchel plantearon un partido ordenado, mostrando su carácter y sus ganas de conseguir la victoria. El planteamiento gerundense sorprendió a los verdiblancos, que se vieron obligados a llevar el peso del duelo, pero fueron incapaces de conseguir más de un punto.
El inicio del partido del Girona fue toda una demostración de intenciones: bloques juntos, transiciones rápidas y la voluntad clara de incomodar la circulación bética. Fruto de esta determinación, en el minuto 20 llegó el premio. Vladyslav Vanat, atento a una acción asociativa entre Ounahi y Bryan Gil por banda, culminó la jugada para situar el 0-1 en el marcador. El ucraniano dedicó su gol a Portu después de que el club confirmara su lesión esta semana.
El Betis, a pesar de tener más posesión, encontró pocos huecos ante un Girona muy compacto.
En la segunda parte, el Betis salió a presionar con insistencia; el Girona, consciente de lo que tenía entre manos, se replegó y esperó su momento para salir al contraataque.
En el minuto 75, Valentín Gómez aprovechó un centro lateral de córner para rematar de cabeza e igualar el marcador. Un golpe doloroso por la sensación de que el equipo había hecho lo más difícil, pero que no descompuso a los gerundenses, que buscaron la victoria hasta los últimos minutos. Poco antes del final, Asprilla desaprovechó una acción clara que podría haber supuesto el 2-1.
El Girona se lleva un punto muy valioso y buenas sensaciones de La Cartuja. El próximo domingo a las 21:00h recibirá al Real Madrid en Montilivi.