Skip to main content
ES
primer equipo

Valladolid, ambición de Primera

Los de Pablo Machín se enfrentarán mañana al equipo castellano que este año se ha marcado cómo meta luchar por el ascenso.

Cuatro puntos de seis posibles han llevado al Girona a ser segundo y ocupar puestos de ascenso directo. Algo anecdótico pero importante para coger confianza y seguir sumando. La próxima parada será mañana sábado en el estadio José Zorrilla, donde los hombres de Pablo Machín se enfrentarán a un Valladolid muy renovado respecto a la temporada pasada. Los castellanos terminaron en decimosexta posición, bastante por debajo de las expectativas que habían generado, y además, fue un año muy movido en el banquillo, por donde pasaron hasta tres técnicos. Este curso se han propuesto luchar para volver a Primera División de la mano de Paco Herrera, un entrenador con mucha experiencia que intentará volver a ilusionar a la afición después de un año de rendimiento irregular.

 Cómo muchos de los equipos de Segunda, el Valladolid también ha sufrido bajas sensibles este verano, como la de Roger, que el curso pasado anotó ocho goles, o la de Mojica, que ha vuelto al Rayo. De todos modos, los blanco-y-violetas se han reforzado mucho - hasta quince caras nuevas en el equipo- y muy bien, combinando jugadores con experiencia en la categoría capaces de ofrecer rendimiento inmediato con otros jóvenes con mucho talento y ganas de demostrar su valía. Entre las nuevas incorporaciones destacan las de Isaac Becerra y Jaime Mata. Ambos fueron jugadores muy importantes en Girona en los últimos años, pero este verano decidieron poner rumbo a Pucela, donde son ya fijos en los onces de Paco Herrera. Además, Becerra se ha convertido en un seguro de vida para el Valladolid, y es que con sus paradas, algunas muy destacables, ha cerrado la portería a cal y canto, y es junto con Remiro, del Levante, el único portero de Segunda que no ha encajado ningún gol en los dos primeros encuentros. Una imbatibilidad que se puede convertir en un aliciente más para nuestros delanteros.

 Durante la pretemporada el equipo castellano ya dejó buenas sensaciones y consiguió hacer olvidar los malos resultados del curso anterior. Con cinco victorias, un empate, y dos derrotas, doce goles a favor repartidos en siete de los ocho partidos, y sólo cinco en contra, se plantó en el inicio de temporada con una muy buena carta de presentación. Y su buena dinámica en pretemporada ha proseguido durante la temporada. En el primer partido venció en casa por uno a cero al Oviedo, y en el segundo, empató sin goles en el campo del Rayo Vallecano, aunque tuvo algunas ocasiones claras para marcar. De esta manera se presentan en la tercera jornada con cuatro puntos, empatados en la clasificación entre otros con el Girona, y con sus hombres de ataque con muchas ganas de abrir su cuenta goleadora particular en Liga, y es que hasta el momento, el único gol del Valladolid lo ha anotado José Arnáiz, centrocampista del filial. Diferente fue durante la pretemporada, donde Ibán Salvador y Jaime Mata, con tres y dos goles respectivamente, se coronaron como máximos goleadores del equipo. Quien no podrá marcar el sábado es Juan Villar, máximo goleador del Valladolid el año pasado con quince dianas, que se lesionó en pretemporada y todavía se está recuperando