NOTICIAS

El Girona participa un año más en La Marató de TV3

Esta mañana se ha presentado la colaboración de los clubes catalanes de Primera y Segunda División en este evento solidario que tendrá lugar el domingo 15 de diciembre.

Volver

05/12/2019 13:58

Cuando se acerca la Navidad es tiempo de La Marató de TV3. Este gran evento solidario, impulsado por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, se ha convertido en un clásico de estas fechas, desde su creación en 1992. El objetivo es, mediante donaciones, recaudar dinero que se destina a la investigación de enfermedades. La Marató de este año está dedicada a las enfermedades minoritarias.

El Girona FC en La Marató

Precisamente esta mañana se ha presentado en la sede de TV3 en Sant Joan Despí la colaboración de los tres equipos catalanes de Primera y Segunda División. Entre otras acciones, Girona, Barça y Espanyol, donarán un euro de cada entrada vendida en los partidos que disputarán en estas fechas. En el caso de los rojiblancos corresponde al encuentro del domingo en Montilivi ante el Lugo. Además, antes de empezar, los jugadores se harán una fotografía sobre el césped con una representación de personas afectadas por las enfermedades minoritarias.

La presencia del equipo de Montilivi en La Marató también se concreta en unos spots grabados por Cristhian Stuani, Jonatan Soriano y Àlex Granell en los que los futbolistas piden la participación de la gente.

Implicados en causas sociales

Representando al Girona FC en este acto de presentación en TV3 se ha desplazado el presidente, Delfí Geli, que ha querido agradecer "la invitación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales así como reconocer su labor en esta extraordinaria iniciativa, que convierte Cataluña en un referente de la solidaridad ". El máximo responsable rojiblanco ha añadido que "si para cualquier equipo de fútbol profesional buscar la excelencia deportiva debe ser su objetivo, también lo debe ser contribuir a mejorar la sociedad de la que forma parte. El Girona no es ajeno a los problemas sociales que le rodean y por eso colaboramos con entidades de nuestra demarcación para ayudar a dar visibilidad a diversos colectivos con riesgo de exclusión. El Club siempre responde y los gerundenses responden ".

 

 

 

 

Agenda primer equipo

22 ENE

21:00 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 3 Girona FC - Villarreal CF

26 ENE

20:30 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 25 Girona FC - Real Oviedo

Ver agenda