Skip to main content

Bewolfish, nuevo centro de entrenamiento oficial de la Academia del Girona FC

Su logotipo aparecerá en la parte posterior de la camiseta de juego de todo el fútbol base

El Girona FC y el centro de preparación física gerundense bewolfish han llegado a un acuerdo para optimizar la preparación física de los jugadores del Girona B y del Juvenil A y la readaptación del fútbol base de la entidad gerundense, desde el Juvenil A hasta el Infantil B. A raíz de este acuerdo, el logotipo de bewolfish aparecerá en la parte posterior de la camiseta de juego. El convenio permite dar un paso adelante en la relación que ambas entidades mantienen desde hace años, dado que ciertos jugadores del fútbol base han estado realizando en bewolfish la preparación física individualizada complementaria a la que realizan con el club. Algunos de los jóvenes jugadores que empezaron a prepararse en bewolfish en categoría cadete ya han debutado con el primer equipo.

Gracias a este acuerdo, los equipos de Girona B y Juvenil A realizan semanalmente los entrenamientos grupales de fuerza y ​​readaptación a las instalaciones de bewolfish. El centro de alto rendimiento de bewolfish está ubicado en el centro de Girona (junto al parque del mediodía) a tan sólo 2 km del estadio, donde disponen de unas instalaciones únicas para el entrenamiento. Se trata de un espacio de 450m2 que cuenta con diferentes superficies como césped artificial de última generación y portería de fútbol 7, pista de atletismo de caucho para realizar sprints, zona de fitness con suelo de goma, entre otros espacios como un rocódromo, una pista de baloncesto con parqué oficial de la FIBA ​​y un simulador de automovilismo. Las instalaciones están equipadas con varias máquinas isoinerciales - como poleas cónicas, yoyo squat o prensa -, plataforma vibratoria y puntos de anclaje para diferentes tipos de elásticos que están ubicados directamente en el césped y en el parquet para poder desarrollar un gran abanico de tareas de fuerza generales y específicas.

Asimismo, los profesionales de bewolfish gestionan la readaptación de los equipos de fútbol base, desde el Juvenil A hasta el Infantil B, directamente en las instalaciones del Girona FC integrados en la dinámica de trabajo del staff del club.

Delfí Geli, presidente del Girona FC: “Estamos muy contentos y satisfechos de la relación que hemos iniciado con bewolfish. La preparación física es primordial para todo deportista, también en la base, y los profesionales de bewolfish seguro que ayudarán al crecimiento de nuestros futbolistas”.

Gerard Brunsó, responsable del área de rendimiento de bewolfish: “Uno de los puntos clave del éxito de esta colaboración ha sido la comunicación continua entre los preparadores físicos de bewolfish y el staff técnico del Girona FC para asegurar que se trabajaba en la misma dirección. Esta comunicación también ha permitido que el club tuviera visibilidad de todo lo que hacía el jugador en nuestras instalaciones, tener las cargas de trabajo controladas y coordinar el proceso de readaptación de los jugadores lesionados determinando el paso de cada etapa hasta competir de nuevo.

Pablo Garcia-Manitz, CEO de bewolfish: “Girona está viviendo un gran momento deportivo con los equipos masculinos de fútbol y baloncesto en primera división y en la ACB, u otros deportes como el ciclismo en el que muchos ciclistas de primer nivel viven parte de al año y entrenan en Girona. Desde bewolfish queremos contribuir a este gran éxito del deporte Gironí.

Acerca de Bewolfish

Desde bewolfish trabajan para potenciar la carrera de deportistas que ya son profesionales o jóvenes talentos que desean llegar a serlo. Para ello, trabajan en la mejora del rendimiento del deportista, en la optimización de su marca personal y en la monetización de su carrera.

Desde bewolfish cuentan con una metodología propia, multidisciplinar, gracias a la cual los profesionales de las diferentes áreas trabajan conjuntamente para ayudar al deportista en la consecución de sus objetivos desde un planteamiento holístico. Para implementar esta metodología han desarrollado incluso su propia APP.

Además de los jugadores de fútbol, ​​han confiado en bewolfish deportistas de modalidades deportivas muy distintas como, por ejemplo, de motor, surf, esquí, snowboard, gimnasia, balonmano, tenis, padel, triatlón, ciclismo y trail running. Aparte del Girona FC, también colaboran con otras entidades gerundenses como el Club Triatlón Girona Costa-Brava, el Club Tennis Girona o el club Gipadel. Además de los servicios de preparación física, desde Bewolfish también ofrecen servicios de comunicación y marketing especializados en el deporte.