Skip to main content
ES
primer equipo

El ascenso pasa por ganar en Tenerife

El equipo, que ha dominado todo el partido, se lo jugará todo en la vuelta tras el empate de hoy en un Montilivi a rebosar

El Girona ha empatado a cero ante el Tenerife en el partido de ida de la final de la fase de ascenso a Primera División. Con un Montilivi lleno a rebosar - 11.303 espectadores han llenado el foro gerundense - los de Míchel han tenido el dominio del partido, pero no ha bastado para desmontar el tejido defensivo preparado por el conjunto canario. El Tenerife, cerrado, ha dejado claro desde el inicio que venía a no encajar y a esperar sorprender a los gerundenses con alguna contra.

El equipo llevó la iniciativa del juego durante todo el partido pero no pudo generar excesivo peligro. Sin embargo, podría haberse avanzado en el marcador en varias ocasiones. Juanpe, peinando de cabeza un centro de Baena o, la más clara, del propio Baena en el 39. El atacante gerundense se ha plantado ante el portero tras recibir un pase preciso de Aleix Garcia pero su disparo lo ha desviado Soriano, bien colocado.

El Tenerife ha tenido la ocasión más clara en uno de sus únicos disparos, en la segunda parte. Corredera, de falta, ha puesto a prueba a Juan Carlos pero el portero gerundense ha parado el balón con seguridad. El Girona también la ha tenido. En este caso, después de un mal rechace del conjunto tinerfeño que estuvo a punto de marcarse un gol en propia puerta. Un disparo de Valery o una falta directa de Aleix también estuvieron a punto de dar al Girona el gol que le habría permitido poner un pie en primera. El ascenso, sin embargo, se decidirá en el Heliodoro Rodríguez López. Si el Girona gana conseguirá subir pero al Tenerife le basta con un empate al final de los 120 minutos de juego (90 más una supuesta prórroga) por haber quedado mejor clasificado en la temporada regular.