Skip to main content

El Girona B pierde en Olot su racha de imbatibilidad (2-1)

El Girona B ha visto rota su buena dinámica este domingo en el Municipal de Olot, donde ha caído por 2-1 después de haberse adelantado en el marcador al inicio de la segunda parte. El conjunto de Quique Álvarez, que acumulaba seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, no ha podido mantener la ventaja y ha acabado cediendo ante un Olot muy efectivo en las jugadas de estrategia. Con esta derrota, el filial blanco-y-rojo cae hasta la quinta posición y recibirá el próximo domingo (12:00 h) al FC Barcelona Atlètic en Montilivi. 

El partido ha comenzado con un Girona B dominando la posesión e imponiendo su estilo, manteniendo al Olot encerrado en su campo durante buena parte del primer cuarto de hora. A pesar del control, las ocasiones han sido escasas: solo un remate forzado de Pol Arnau en el segundo palo (15’) ha inquietado la portería olotina. Los locales, bien ordenados, han buscado su opción con acciones aisladas como un disparo desviado de Marc Mas o un centro peligroso de Víctor Maffeo. 

Tras una primera parte equilibrada, el marcador se ha abierto en el minuto 51 con una acción llena de instinto de Arango, que ha aprovechado un balón colgado para rematar de manera acrobática con la cabeza y el hombro, superando a Ballesté con una parábola inapelable (0-1). El gol parecía encarrilar el partido para los gerundenses, pero la alegría ha durado poco. Solo cuatro minutos después, una falta lateral servida por Albert López ha encontrado libre de marca a Martí Soler, que ha empatado con un cabezazo impecable (1-1). 

A partir de ahí, el partido ha cambiado de signo. El Olot, empujado por su público, ha crecido en intensidad y ha hecho retroceder al Girona B, que se ha visto obligado a defenderse ante la avalancha de centros locales. A pesar de un disparo peligroso de Shin (61’), los olotenses han acabado culminando la remontada también a balón parado: de nuevo Martí Soler, con otro cabezazo tras un córner, ha firmado el 2-1 (78’). 

En los minutos finales, el Girona B ha buscado con insistencia el empate. Pol Arnau estuvo a punto de lograrlo con una chilena espectacular que pasó rozando el palo (87’), pero la defensa garrotxina resistió con solidez hasta el pitido final. 

A pesar de la derrota, el filial gerundense mantiene las buenas sensaciones de un equipo competitivo y con ideas claras, pero que deberá afinar más en las acciones defensivas de estrategia si quiere mantenerse en la zona alta. El próximo reto será de máxima exigencia: el Barça Atlètic visitará Montilivi el próximo domingo en un duelo directo por las primeras posiciones.