El Girona B visita el domingo el Estadi Balear
El Girona B afronta este domingo (12 h) una exigente salida al Estadio Balear para enfrentarse al CD Atlético Baleares en un duelo directo por las plazas de play-off de ascenso a Primera Federación. El conjunto de Quique Álvarez, cuarto clasificado con 15 puntos, busca mantener su buena dinámica y consolidarse en la zona alta de la clasificación ante un rival inmediato, quinto con 14 puntos.
Los gerundenses llegan al partido tras un meritorio empate en Montilivi contra el FC Barcelona Atlètic (0-0), un resultado que reforzó la solidez defensiva del equipo y alargó una buena racha de juego y resultados. Ahora, los rojiblancos quieren dar un paso más fuera de casa y demostrar su madurez en uno de los campos más difíciles del grupo.
El Atlético Baleares, dirigido por Luis Blanco -ex asistente de Manolo González en el Espanyol-, atraviesa un momento complicado: encadena cinco jornadas sin conocer la victoria y viene de caer con contundencia (4-0) en el campo del Reus. Los mallorquines jugaron casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Jaume Pol en el minuto 5. El defensa, sancionado, será baja este domingo. A pesar de ello, llegan con moral tras superar entre semana al Gimnàstic de Tarragona en la Copa del Rey.
En las filas baleares hay dos futbolistas con pasado rojiblanco: Moha Keita y el gerundense Jofre Cherta, que se enfrentarán a su exclub.
El duelo promete emoción e intensidad entre dos equipos separados por un solo punto y con el objetivo compartido de mantenerse en la lucha por las plazas de privilegio. El Girona B quiere aprovechar las buenas sensaciones y su solidez colectiva para continuar soñando con una temporada ilusionante.