Girona – Alavés: Montilivi para dar un paso adelante
El Girona afronta este fin de semana una nueva oportunidad para rehacerse ante su afición. Tras unos resultados irregulares, los hombres de Míchel Sánchez reciben al Alavés en Montilivi con la intención de sumar tres puntos que consoliden su posición y devuelvan la confianza al grupo.
El Alavés llega a tierras gerundenses tras una victoria en casa ante el RCD Espanyol, pero con dificultades fuera de casa: el conjunto de Eduardo Coudet no ha encontrado continuidad lejos de Mendizorroza y se presenta con un balance irregular como visitante. Aun así, es un equipo competitivo, sólido en defensa y con jugadores rápidos en las bandas, capaces de hacer daño al contraataque.
Míchel ha destacado en rueda de prensa:
“Mañana es un partido muy importante. Tenemos la necesidad de ganar. Habrá que hacer un partidazo. Hay que jugar un partido desde el sentimiento de pertenencia. En cada balón la afición tiene que estar con nosotros. Es un partido para jugar con la cabeza y con el corazón”.
“El Alavés tiene mucha energía en la presión y rentabiliza los goles que hace”.
“Toca pensar que saldremos todos juntos de esta situación. Necesito un equipo con personalidad y agresividad. Tenemos que hacer nuestro juego y darlo todo”.
“Montilivi tiene que ser un campo imposible para los rivales, que noten la presión de nuestra gente”.
“Tenemos que hacer un reset, y yo el primero en competir, jugar y correr”.
“La realidad es la que es. Los jugadores y yo tenemos claro que tenemos que cambiar cosas. Y mañana tenemos que empezar a aplicarlo. Tiene que ser un cambio de mentalidad. La afición tiene que ver que el equipo se juega la vida en cada balón”.
El partido perteneciente a la Jornada 12 de La Liga se disputará a partir de las 14:00h.