El Girona cae eliminado de la Copa del Rey
El Girona fue eliminado de la Copa del Rey después de que las cosas no le salieran bien frente al Ourense. Desde el inicio, el duelo se puso en contra del Girona. Cuando aún no había transcurrido ni un minuto, un córner colgado desde la banda izquierda terminó con un remate de cabeza de Álvaro Yuste en el segundo palo que superó por sorpresa a la defensa gerundense y marcó el 1-0 local. Además del gol, se sumó la mala noticia de la lesión de Abel Ruiz en los primeros minutos del partido.
A pesar del golpe inicial, el Girona reaccionó de inmediato y buscó el empate. La mejor ocasión llegó con un penalti que permitió a Yáser Asprilla empatar el partido a la media hora (1-1), haciendo creer en la remontada.
La igualdad en el marcador solo duró hasta la reanudación. En el minuto 64, el Ourense recuperó la ventaja gracias a Omar Ouhdadi, que aprovechó un rechace defensivo para batir de nuevo al portero gerundense y sentenciar la eliminatoria (2-1). El Girona, a la desesperada, intentó reaccionar hasta el final con un disparo lejano de Viktor Tsygankov que se estrelló en el palo, pero no encontró el gol del empate que habría supuesto la prórroga.
De esta manera termina la Copa del Rey para el conjunto gerundense esta temporada.
La buena noticia es el debut de tres jugadores de la Academia con el primer equipo. Sarasa, Gibi y Pol Arnau tuvieron sus primeros minutos de juego con el primer equipo dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego.