ES

Quique Cárcel: "Con la perspectiva que da el tiempo nos daremos cuenta de lo que estamos viviendo"

El Director Deportivo asegura que hay que dar el valor que se merece al hecho que cada año el equipo luche por "cosas grandes".

"Con la perspectiva que da el tiempo nos daremos cuenta de lo que estamos viviendo. Creo que no hay ningún equipo que lleve tantos haciendo play-off como nosotros, que esté luchando cada año para cosas grandes. En España hay grandes clubes y grandes ciudades que ahora miran al Girona como un equipo potente. A todo esto, desde la humildad, le tenemos que dar el valor que se merece ". Con estas palabras el Director Deportivo del Girona FC, Quique Cárcel, ha valorado la importancia de este nuevo acceso del Club rojiblanco a la promoción de ascenso a Primera División. El máximo responsable técnico ha añadido que "a principio de temporada ya éramos conscientes de la dificultad de volver a repetir esta clasificación. Pero hemos hecho una segunda vuelta excepcional. Hemos dado un paso adelante y llegamos en un buen momento ".

El rival

El Girona se enfrentará al Almería en esta semifinal de play-off. Quique Cárcel ha puesto de relieve la potencia de la formación andaluza: "El Almería es una de las mejores plantillas de la categoría, por no decir la mejor. Será una eliminatoria muy complicada, añadiendo además la presencia de Rubi como entrenador. Debemos tener en cuenta que nos enfrentamos al equipo que ha estado más cerca del ascenso, exceptuando Español y Mallorca ".

Fortaleza mental

Uno de los otros factores a destacar por el Director Deportivo es el de la actitud del equipo en este último tramo de Liga: "Llegamos en el mejor momento. Han demostrado que son fuertes mentalmente ya que han trabajado sin margen de error. Se falló el día del Rayo y parecía que ya era inviable y a partir de ahí llegaron las siete victorias y el empate. A esto hay que darle mucho valor porque el equipo ha demostrado que mentalmente está muy fuerte ". Aparte de destacar la labor de los futbolistas, Cárcel también reclama el protagonismo de Francisco y su equipo: "El cuerpo técnico ha sabido sacar el máximo provecho posible de la plantilla".