Míchel Sánchez: "Al final de la primera vuelta debemos estar fuera del descenso"
El Girona FC viaja hoy a Sevilla para enfrentarse mañana al Real Betis en el estadio de la Cartuja. El equipo llega con varias bajas significativas por lesión: Krapyvtsov, Juan Carlos, Francés -que hoy ha vuelto a entrenar con el grupo-, David López, Blind, Van de Beek, Lemar -con molestias en el sóleo de la pierna izquierda- y Portu, que sufre una lesión de larga duración. Para reforzar la convocatoria, los jugadores del filial Andreev, Salguero, Papa y Gibi viajarán con la expedición a Sevilla.
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador Míchel Sánchez ha destacado que el equipo necesita hacer un gran partido para revertir la situación: “Estamos en una situación complicada de la que tenemos que salir haciendo un partidazo. Al final de la primera vuelta debemos estar fuera del descenso”. Para lograrlo, el técnico ha insistido en la importancia de dominar el balón: “Debemos ser capaces de dominar la posesión en el campo del Betis. Recuperan muchos balones en campo rival y son muy buenos en contraataques. Solo estando bien en defensa no será suficiente, debemos estar bien dominando el balón”.
Sobre el planteamiento, Míchel ha explicado que el equipo tiene recursos para adaptarse a la situación actual: “Tenemos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones. Veremos qué es lo mejor para nosotros. Queremos hacer un partido en el que al rival le sea complicado tener la posesión”. También ha analizado al rival: “El Betis juega muy bien con el balón, hace los partidos muy abiertos. No creo que cambie mucho respecto a las últimas visitas, pero habrá diferencias. Veremos si somos capaces de puntuar en un escenario complicado y difícil”.
“Portu estará con nosotros”
A pesar de las adversidades, el vestuario mantiene la unidad. El técnico ha querido destacar el papel de Portu: “La lesión de Portu ha sido un golpe duro. Pero estará con nosotros. No en el campo, pero estará. Nos lo dijo en el vestuario en una charla. Es un jugador con un gran sentimiento de pertenencia, como Juan Carlos. El equipo los necesita y estarán con nosotros”.
El Girona FC buscará sumar en un campo exigente para seguir luchando con ambición y orgullo, con el objetivo claro de salir de la zona baja y recuperar la continuidad en el juego: “Tenemos jugadores para salir de donde estamos. Poco a poco lograremos tener más continuidad en los partidos”, concluyó Míchel.