Skip to main content
ES

PREVIA - El Girona viaja a Gijón para recuperar el rumbo de la victoria lejos de Montilivi

Los de Francisco juegan hoy en El Molinón a partir de las 19:30h.

Casi un año después de haber empezado la competición, contra el Sporting de Gijón en Montilivi el pasado mes de agosto, el Girona visitará hoy lunes el Molinón (19:30h. en abierto por GOL) con el objetivo de mantener las buenas sensaciones que el equipo ofreció en el debut de Francisco y recuperar el rumbo de la victoria lejos de Montilivi. El equipo asturiano ocupa la decimotercera plaza en la clasificación con 49 puntos, tiene prácticamente asegurada la permanencia e incluso se ha enganchado a la lucha por el play-off, que actualmente marca el Girona con seis más. La irregularidad ha sido una constante en la temporada de los asturianos, que desde la vuelta a la competición han conseguido ocho de los dieciocho puntos que se han jugado. La semana pasada perdieron en Almería por la mínima con un gol en los últimos instantes de César de la Hoz, y es que lejos de su estadio es donde más problemas han tenido para puntuar. En El Molinón, en cambio, se han convertido en el sexto mejor equipo de la categoría, con 31 puntos en 18 partidos, y desde la llegada del técnico serbio en diciembre sólo se han dejado cinco puntos de los 21 que han disputado.

Miroslav Djukic llegó al equipo rojiblanco el 23 de diciembre para sustituir a José Alberto López que había dejado al equipo decimoquinto con 25 puntos una vez terminada la primera vuelta, más cerca del descenso que de la objetivo del ascenso. Con él en el banquillo han logrado 24 en dieciséis partidos y ha puesto su sello a un conjunto seguro defensivamente, agresivo, que presiona en campo contrario pero que a la vez también sabe replegarse muy bien atrás y defender con las líneas muy juntas. Los asturianos, partidarios de un juego directo en ataque y con importante participación de los jugadores de banda, son la segunda escuadra menos goleada de la categoría (33) sólo por detrás del Málaga, pero a la vez también son la quinta menos anotadora (37). Si su punto fuerte es el aspecto defensivo, el débil es el último tercio de campo, donde les cuesta tener el dinamismo y la profundidad necesarias para generar peligro y materializar ocasiones. El gol ha sido su gran problema desde el inicio de curso y, de hecho, esta segunda vuelta ya se han quedado en hasta seis ocasiones sin marcar.

El punta Uros Djurdjevic es la gran amenaza dentro del área por su capacidad física y rematadora pero con seis dianas está lejos de las doce que anotó la temporada pasada. Junto con el extremo Aitor García son los máximos anotadores del equipo y los sigue el exdelantero del Espanyol Álvaro Vázquez, con cuatro. Los asturianos, además, cuentan en sus filas con jugadores contrastados y con experiencia al máximo nivel como el portero Mariño, los centrales Babin y Marc Valiente o los centrocampistas Javi Fuego y Manu García, timón en la medular. La última visita de los gerundenses en El Molinón, la temporada de los 82 puntos, acabó con empate a uno gracias a un gol de Juncà en el añadido que permitió arañar un punto de un estadio donde el Girona nunca ha ganado, con tres derrotas y un empate. Más equilibrados están los registros en el cómputo global, con dos victorias, tres empates y tres derrotas, y es que en Montilivi, en cambio, los asturianos tampoco se han impuesto nunca. El último precedente entre ambos conjuntos, en el duelo inaugural de la temporada, terminó también con 1-1 en el marcador.