Skip to main content
ES

PREVIA - El Girona recibe en Montilivi al Almería, cuarto clasificado que lucha para acercarse a la zona de ascenso directo

El partit empezará a las 21:45h. (Movistar Vamos).

A solo doce puntos para terminar la temporada, el Almería visitará Montilivi hoy jueves (21:45h. Movistar Vamos) en el segundo partido de una semana que comenzó el lunes con la visita a Gijón y que terminará el domingo en Lugo. Los andaluces son cuartos en la clasificación con 60 puntos, cuatro más que el Girona, pero no han conseguido encontrar la regularidad durante la temporada. Desde la vuelta del confinamiento los rojiblancos han sumado la mitad de los puntos que han disputado y la pasada jornada perdieron en casa contra el Tenerife por 1-2 con un gol de Alex Bermejo en tiempo de descuento. A pesar de que en el cómputo global la igualdad es máxima con la mitad de los puntos conseguidos como local y la otra mitad como visitante, donde más problemas están teniendo los andaluces desde el regreso a la competición es en casa, mientras que lejos de su estadio aún no han perdido, con dos victorias y un empate en el último desplazamiento, en Miranda de Ebro (2-2).

En el banquillo del conjunto andaluz está, desde hace tres jornadas, Mário Silva. Director de la Academia del club, le fue encomendada la misión de liderar el ambicioso proyecto del jeque Turki Al-Sheikh para devolver al Almería a Primera División a finales de junio tras la destitución de Guti, que ya era el tercer entrenador del curso. Bajo su batuta han conseguido cuatro puntos de nueve posibles, con una victoria, un empate y una derrota, y han sido muy penalizados por los goles en el descuento, que les han arrebatado hasta tres puntos más. Sin embargo, siguen inmersos de lleno en la lucha por el ascenso directo, habiendo recortado la distancia en estos tres partidos y situándose este año a sólo uno del Huesca, segundo en la clasificación. El joven delantero uruguayo Darwin Núñez es la máxima referencia del equipo en ataque con catorce dianas en su primer año en el fútbol europeo, y le siguen Juan Muñoz y Lazo con ocho. En la parcela ofensiva, además, acumulan mucha calidad, con jugadores diferenciales como Vada, Corpas o Appiah, que conforman una plantilla muy potente y que el mercado de invierno completaron con una revolución de altas y bajas que llevó al club a futbolistas contrastados como Fran Villalba, Costas o Francis Guerrero a la vez que también causaron baja otros como el máximo goleador Sekou Gassama o el capitán y portero titular durante toda la primera vuelta, René Román.

Los precedentes no favorecen nada a los hombres de Francisco, que buscarán romper la histórica mala racha contra el Almería para poder seguir sumando y consolidarse en lo alto de la clasificación. Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de once ocasiones a lo largo de la historia, y el Girona nunca ha podido ganar a los andaluces, con cuatro empates y siete derrotas. La última vez que ambos equipos se encontraron, en la primera vuelta, los puntos se quedaron en Almería con un 3-1 favorable a los locales. Los de Mário Silva han visitado en cinco ocasiones Montilivi desde 2012, con dos empates en las dos últimas ocasiones (3-3 y 1-1) y tres victorias por 0-1 en las anteriores. Para el partido de hoy, sin embargo, no podrán contar con uno de los jugadores importantes del equipo, el lateral gerundense Ivan Balliu, que vio la tarjeta roja en el último enfrentamiento y cumplirá sanción.