Skip to main content
ES

Finaliza la primera temporada del Girona FC eSports

El Girona FC eSports sitúa a Bydani 8º de la eLaLiga y Angelito 5º español mejor clasificado a nivel internacional en el año de su estreno

Con el final de la eLaLiga Santander, la temporada 19/20 de eSports se da por finalizada. Una primera temporada para el Girona FC eSports con grandes resultados a nivel competitivo. El conjunto rojiblanco ha quedado entre los 8 mejores en la eLaLiga Santander de la mano de ByDani. Angelito, por su parte, ha realizado una gran temporada en el panorama internacional, clasificándose para la FCC II de Bucarest donde participan los 32 mejores jugadores del mundo de FIFA20 y terminando la temporada como el 5º gamer español con mejor clasificación internacional. Con estos resultados, el Girona FC ha irrumpido con fuerza en el mundo de los juegos electrónicos.

Con la nueva sección de deportes, el Girona FC ha querido ofrecer nuevos contenidos y experiencias a sus aficionados, y llegar también a nuevas audiencias. Este proyecto es una muestra más del proceso de transformación digital que está viviendo el club durante los últimos años. Más allá de los resultados competitivos, esta primera temporada también ha servido para crear una comunidad que ha seguido fielmente la evolución de nuestros gamers competición tras competición. Estos grandes resultados se han visto acompañados por un constante crecimiento en las redes sociales. El Girona FC eSports, ha conseguido crear una comunidad de aproximadamente 2.000 usuarios en Instagram y ha desarrollado contenidos innovadores donde han participado, incluso, jugadores del primer equipo de fútbol. Estos hechos no han pasado desapercibidos por las marcas comerciales, ya que Frit Ravich ha sido patrocinador de la sección de eSports durante los últimos meses de la temporada.

Cerramos una primera temporada donde los resultados y las experiencias vividas han superado las expectativas del club. En nombre del Girona FC eSports y de los 2 gamers, queremos dar las gracias a la afición por el apoyo recibido durante toda la temporada. El año que viene, más y mejor!