Skip to main content
ES

PREVIA - El Girona visita Lugo buscando una victoria que le acerque al objetivo

El partido empezará a las 19:30h. (Movistar Vamos)

 La liga entra en su recta final y el Girona visitará el Anxo Carro este domingo (19:30h. Movistar Vamos) con el objetivo de conseguir tres puntos más que le acerquen al objetivo. También llegará a la cita en plena lucha por satisfacer sus propósitos el Lugo, que es decimonoveno en la clasificación con 45 puntos y está a uno de la permanencia, que actualmente marca el Albacete con 46. Los gallegos, que han estado toda la temporada transitando por la zona baja, acumulan seis jornadas consecutivas dentro de la zona roja de la tabla pero en las últimas jornadas han encadenado buenos resultados que les han permitido mantener vivas las opciones de permanencia. El pasado miércoles se impusieron por la mínima en Ponferrada y antes habían empatado contra el Alcorcón y ganado el Numancia. Con Juanfran en el banquillo han podido revertir una mala racha que se alargaba desde el segundo partido postconfinamiento y que les llevó a caer en descenso en el tramo decisivo de la temporada después de hacer un punto de doce posibles.

Faltando seis partidos para acabar la temporada el CD Lugo optó por mover ficha en el banquillo y buscar la reacción del equipo con el tercer técnico del curso. El escogido fue Juanfran García, ex jugador del Levante y del Celta que ha emprendido su primera aventura en los banquillos con un reto mayúsculo. Al igual que el Girona con Francisco, el equipo gallego ha hecho siete de los últimos nueve puntos con él en el banquillo y desde su llegada al Anxo Carro pidió "jugar cada partido como si fuera el último". En este tiempo, los gallegos han conseguido mejorar su fiabilidad defensiva a pesar de ser el quinto conjunto más goleado de Segunda (50), y en la última jornada lograron mantener su portería a cero por segunda vez desde la vuelta a la competición. La diferencia más notable, sin embargo, ha estado en la otra área, donde a pesar de ser el tercer equipo menos anotador (37) y haberse quedado en hasta doce sin ver portería este curso, han logrado transformar siete goles en tres partidos después de no haber podido hacer ninguna en los tres anteriores. El ex delantero del Girona Cristian Herrera es el máximo goleador con ocho dianas y lo sigue Manu Barreiro con siete. Entre los dos han hecho casi la mitad de los goles de su equipo, y completan la lista con cuatro, dos de los fichajes invernales, El Hacen y Carrillo, entre otros.

Para el partido del domingo, sin embargo, los gallegos perderán a uno de sus máximos exponentes en ataque, el citado Manu Barreiro, que cumplirá ciclo de amonestaciones, mientras que son duda por problemas físicos el capitán Carlos Pita y el lateral gerundense Gerard Valentín. A estas importantes bajas se sumará la dificultad histórica que los gallegos han tenido para imponerse al Girona. Ambos equipos se han enfrentado en un total de once ocasiones, con un balance claramente favorable a los catalanes, que han ganado ocho, han empatado dos y sólo han perdido uno. Precisamente contra el Lugo el Girona consiguió la goleada más amplia de su historia al imponerse por 6 a 0 en 2014 en Montilivi, un resultado que sólo se ha dado en dos ocasiones más en 89 años (Avilés y Las Palmas) y en la primera vuelta del vigente campeonato un hat-trick de Stuani dejó los tres puntos en Montilivi (3-1). En el Anxo Carro, además, los gerundenses nunca han perdido, con cuatro victorias y un empate, y en la última visita, el año del ascenso, dos goles de Longo y Carlos Hernández en propia portería permitieron a los de Machín llevarse la victoria.