ES

PRÈVIA Girona FC vs. Athletic Club

Los hombres de Míchel Sánchez defienden el liderato en Montilivi ante un rival que llega en buena dinámica

El Girona quiere seguir volando alto y hoy defenderá el liderato por tercera jornada este curso ante el Athletic Club. Los hombres de Míchel Sánchez, que ya ganaron todos los partidos del mes de octubre, quieren cerrar también noviembre con pleno de victorias ante un rival exigente que llega a la cita en buena dinámica. Los vascos son quintos con 24 puntos y encadenan siete de los últimos nueve. En la última jornada se impusieron en el último minuto ante el Celta en un partido loco (4-3), y la semana anterior habían derrotado el Villarreal (2-3). A pesar de los últimos resultados, son un equipo muy equilibrado, con peligro delante pero sólido atrás y que en las primeras nueve jornadas había dejado cinco veces la portería a cero.

Ernesto Valverde ya volvió a San Mamés el curso pasado, e inicia su segundo curso en esta segunda etapa. De la mano del navarro conquistaron una Supercopa el 2016 y ahora luchan para volver a competiciones europeas. Bajo su batuta el Athletic es un conjunto alegre y vertical, dominador en el aspecto físico y que a partir de la seguridad atrás es muy incisivo en ataque con jugadores rápidos y profundos capaces de amenazar al espacio. Los hermanos Williams se han afianzado, y mientras que Nico es el más desequilibrante Iñaki aporta más gol (5). El máximo realizador, pero, es Gorka Guruzeta, un punta de referencia que ya ha hecho seis. De todas formas, el gol está repartido y hasta doce jugadores han visto portería.

Girona y Athletic se han enfrentado en seis ocasiones desde el primer ascenso del conjunto gerundense, con un perfecto equilibrio de tres victorias por banda. Los de Míchel, eso sí, encadenan dos triunfos consecutivos y el año pasado se impusieron en Montilivi por 2-1 con goles de David López i Iván Martín. De las tres veces que los vascos han visitado el estadio, dos se han saldado con triunfos local.