ES

Seguimos sumando en un duelo exigente

El equipo no ha podido encadenar la sexta victoria consecutiva, pero se lleva un punto y se mantiene colíder

Seguimos sumando en un partido exigente en Montilivi. Los hombres de Míchel Sánchez no han podido encadenar otra victoria, pero se llevan un punto valioso contra un Athletic rocoso que también está compitiendo por posiciones líderes en la clasificación. El equipo ha tenido la iniciativa y ha generado llegadas a través del balón, pero los vascos también han amenazado con velocidad y verticalidad en un match bastante igualado entre ambos equipos.

Stuani, que hoy volvía a la titularidad, ha abierto el partido con dos remates de cabeza claros que no han encontrado fortuna. El equipo ha sido protagonista y ha intentado romper el orden de un Athletic riguroso en defensa, pero ha costado acabar acciones con peligro. El árbitro ha anulado un gol a Yangel Herrera por fuera de juego previo de Savinho, y los visitantes han respondido con un chut potente desde fuera el área que ha desviado Gazzaniga con la punta de los dedos.

Los gerundenses han salido con determinación en la reanudación, y a los pocos minutos el Girona ha encontrado el gol en una gran acción de Miguel y Savinho por la banda izquierda. El extremo brasileño ha acabado centrado al área y Tsygankov, llegando al segundo palo, ha controlado y definido con precisión. La alegría ha durado poco, porque diez minutos después el Athletic ha aprovechado una transición rápida para empatar. Iñaki Williams ha recibido a la espalda de la defensa y con un chut desde dentro del área ajustado al palo ha superado a Gazzaniga.

El Girona ha empujado acompañado por su gente en busca de una victoria que por instantes ha parecido que podía llegar, pero el gol se ha resistido. Savinho ha generado la mejor, pero Pablo Torre no la ha podido acabar entre los tres palos y la acción ha finalizado a córner. Este sábado los de Míchel recibirán el València a las 14h a Montilivi con el objetivo de volver a ganar.