ES

PREVIA Girona FC vs. Valencia CF

Los rojiblancos quieren seguir soñando y tratarán de sumar de tres ante un Valencia joven que ha empezado bien la temporada

Los hombres de Míchel Sánchez reciben este sábado la visita del Valencia con el objetivo de volver al camino de la victoria. Colíderes de Primera División y después de sumar un punto vibrante ante el Athletic Club, los rojiblancos quieren más y tratarán de alargar el sueño ante un rival que ha empezado bien el curso. Los de Mestalla son novenos en la clasificación con 19 puntos, y transitan por la zona tranquila de la tabla mirando más hacia arriba que hacia bajo tras de un último curso complicado en el cual estuvieron luchando para evitar el descenso. A la cita llegarán habiendo sufrido tan solo una derrota en los seis últimos compromisos de liga, a pesar de que a domicilio encadenan cinco jornadas sin ganar y solo pudieron sumar de tres en la primera ante el Sevilla.

Rubén Baraja aterrizó el curso pasado como solución de emergencia para reconducir una situación deportiva crítica del conjunto 'che', y lo consiguió. El técnico no tuvo un inicio fácil, pero con el paso de las jornadas el equipo fue reaccionando y acabaron consiguiendo muy buenos resultados. Una dinámica a la cual ha dado continuidad en este inicio de curso, articulada a través de un juego vertical con mucho ritmo y basado en la intensidad. Hugo Duro, con seis dianas, es el máximo goleador de una plantilla muy joven y ambiciosa que cuenta también con nombres destacados como los de Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez, máximos exponentes en ataque. Los valencianistas han encontrado un buen equilibrio entre el ataque y la defensa, y habitualmente sus partidos se han resuelto con resultados cortos.

Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones desde que el Girona accedió por primera vez a Primera División el 2017. En total, dos victorias para los de Míchel y cuatro para el València, que en la última visita a Montilivi cedió por primera vez. Todos los duelos entre ambos equipos se han decidido por la mínima, e incluso algunos en el último minuto, siende el 1-0 el resultado más repetido, y es que se ha dado en hasta cuatro ocasiones.