Skip to main content
ES

PREVIA I CD Mirandés vs. Girona FC

Los rojiblancos visitan Anduva con el objetivo de volver al camino de la victoria.

El Girona visita hoy Anduva (18: 15h.) con el objetivo de revertir la mala dinámica de las últimas semanas y volver al camino de la victoria. El Mirandés, que volvió el curso pasado a la categoría de plata, se convirtió en el equipo revelación llegando a las semifinales de la Copa del Rey y este año, con una plantilla totalmente nueva, vuelve a estar luchando por hacerse un lugar en la parte alta de la tabla. Con 36 puntos, tres más que los gerundenses, los de Miranda son octavos a sólo cuatro del play-off y encadenan tres victorias consecutivas en las que no han encajado ningún gol. La llegada de Cristo González en el mercado de invierno, que ya ha marcado tres goles en sus primeros cuatro partidos, ha dado aire a un equipo que sólo había hecho 5 puntos de los 21 anteriores y que en donde más había sufrido era en la faceta goleadora.

El Mirandés ha cambiado mucho de nombres este verano, con 19 altas y 18 bajas, pero ha mantenido la esencia de su proyecto intacto. Empezando por el banquillo, donde el sustituto de Iraola ha sido también un técnico joven y al principio de su carrera profesional como José Alberto López, que apuesta por practicar un juego donde el balón es protagonista. A partir del 4-2-3-1 que ya utilizaba su antecesor, el ex entrenador del Sporting ha construido un equipo muy competitivo donde el esfuerzo, la intensidad y la solidaridad son innegociables y que con sólo dieciocho goles en contra es el cuarto más sólido de la categoría. A partir de la asociación, los de Anduva son peligrosos sobre todo cuando tienen campo para correr, y a partir de esta asociación en campo rival también generan espacios para atacarlos, mientras que sin balón es cuando más incómodos se sienten. La juventud y la ambición son la clave del éxito de un conjunto que tiene la media de edad más baja de la categoría (24,4) y en el que el extremo Erik jirka, con cinco dianas, lidera la tabla de anotadores seguido por el mismo Cristo y Iván Martín con tres.

Girona y Mirandés se han enfrentado en trece ocasiones desde que en 2012 los de Anduva aterrizaron por primera vez en Segunda División. El balance es muy favorable a los gerundenses, que han ganado ocho, han empatado tres y han perdido sólo dos. En el último enfrentamiento, en la primera vuelta, un gol de Mamadou Sylla fue decisivo para dejar los tres puntos en Montilivi mientras que la última visita a Anduva el curso pasado acabó con empate a uno. También es destacable el registro de goles a favor, de hasta 22 en doce partidos, por sólo ocho en contra. Felipe Sanchón, con cuatro, es el máximo realizador histórico contra los de Castilla y León seguido por Jandro con tres, que en 2014 logró un hat-trick en un encuentro donde curiosamente los dos porteros rivales acabaron expulsados.