Skip to main content
ES

PREVIA I Girona-Celta; buscando la primera victoria en Montilivi

Catalanes y gallegos se enfrentarán esta noche a las 21h. en Montilivi en partido correspondiente a la cuarta jornada.

Superada la primera parada del curso por selecciones, la liga retoma su actividad, y hoy (21: 00h.) el Celta visita Montilivi para disputar el partido que cerrará la cuarta jornada del campeonato. Después de conseguir la primera victoria de la temporada en Villarreal, el Girona buscará confirmar las buenas sensaciones ante un rival que viene de vencer por 2-0 al Atlético de Madrid, y atraviesa un momento muy dulce de resultados. La marcha de Unzué en junio propició que la entidad gallega iniciara este verano un nuevo proyecto deportivo, liderado desde el banquillo por Antonio Mohamed, y en el inicio de curso el equipo ya ha sumado siete de los nueve primeros puntos posibles en un arranque de liga donde sólo le superan Barça y Real Madrid.

Desde que llegó al Celta, Antonio Mohamed se ha mantenido fiel a su estilo, apostando por construir un equipo intenso, valiente, que juega en campo rival y presiona muy arriba. Su concepción del juego pasa por la verticalidad y el ataque directo, con la premisa de establecer un entramado defensivo sólido que permita recuperar y atacar, buscando tener el control del partido en todo momento pero renunciando a la posesión si no le es útil. Sobre el césped, Mohamed intenta llevar a cabo todas estas ideas a partir de una defensa de tres centrales, dos carrileros de gran vocación ofensiva, un centro del campo con dos futbolistas que se complementan y equilibran construcción y contención, y una tripleta atacante que deviene el mayor argumento ofensivo del equipo, con Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez, tres delanteros internacionales absolutos que el último año ya anotaron un total de 46 goles con la camiseta 'celeste'. A pesar de sufrir bajas importantes este verano, como las de Sergi Gómez, Jonny o Wass, uno de los jugadores más desequilibrantes en ataque la última temporada, el Celta también se ha reforzado mucho, apostando mayoritariamente por jugadores extranjeros, poco conocidos en el fútbol español, pero con mucho talento para aportar, como es el caso del central Araújo, el carrilero Júnior Alonso o el mediapunta marroquí Boufal.

Hasta el momento, el Celta es el segundo equipo menos goleado del campeonato (2), y también el quinto más anotador, con cinco dianas que se han repartido entre los anteriormente citados Sisto, Aspas y Maxi Gómez, siendo este último el máximo realizador con dos. Ninguno de ellos, sin embargo, ha anotado hasta el momento en Montilivi. La última visita de los gallegos se saldó con un 1-0 favorable al Girona, y el empate logrado también el último curso (3-3) en Balaídos hace que el conjunto de Mohamed no haya conseguido vencer nunca los gerundenses en Primera.