Skip to main content
ES

Triunfo de prestigio para volver a sonreír en casa (3-2)

El Girona supera al Celta gracias a dos goles de Stuani y otro de Alcalá y escala hasta plazas europeas

Victoria muy trabajada e igualmente merecida del Girona en Montilivi, la primera de la temporada en casa, y la segunda consecutiva en cuatro jornadas de Liga. Eusebio apostó por el mismo sistema que en Villarreal, con tres centrales y dos carrileros, y la disposición táctica volvió a dar sus frutos. Con las novedades de Douglas Luiz, que repite cesión, y de un Portu muy aclamado por su afición, los gerundenses fueron superiores ante un muy buen rival como es el Celta de Vigo. Los rojiblancos volvieron a sacar petróleo de sus mejores virtudes: la estrategia, el juego aéreo y el contragolpe. Así llegaron los tres goles, obra de Stuani (2) y de Pedro Alcalá.

El uruguayo fue el encargado de abrir la lata en el 22'. Él, que remata de cabeza como nadie, aprovechó un buen centro de Aday en el corazón del área para hacer el primero, a pesar de estar medio desequilibrado por su defensor. Pedro Porro y Aday podrían haber ampliado la ventaja, pero fue Iago Aspas quien marcó el empate de falta directa (1-1, min. 34). La alegría le duró poco al conjunto gallego, ya que tan sólo dos minutos después Alcalá entraba como un avión para finalizar, también con la cabeza, una falta lateral servida por Granell (2-1). La estrategia servía al Girona para llegar al descanso con ventaja.

Una diferencia que entre Pedro Porro, Portu y Stuani se encargaron de incrementar a los 10 minutos de la reanudación. El uruguayo culminó un gran contragolpe del equipo, nacido de una recuperación en el centro del campo (3-1, min. 56). Los de Eusebio se dedicaron entonces a controlar el partido, aunque Boufal le puso emoción con el 3-2 en el 87'. Sin embargo, los tres puntos ya no se movierían de Montilivi. Primer triunfo en casa, segundo consecutivo en las cuatro jornadas que llevamos de Liga, para encarar con optimismo la visita al Camp Nou.