
PREVIA I UD Almería vs. Girona FC
Sólo un punto separa a los dos equipos que se enfrentarán en un partido correspondiente a la décima jornada.
El Girona visita este jueves (19h.) el estadio Juegos Mediterráneos para enfrentarse a un rival directo en la carrera para conseguir el objetivo. Los de Míchel se encontrarán ante un Almería que no ha comenzado de la mejor manera el curso y que con siete puntos en las nueve primeras jornadas ocupa posiciones de descenso. Hundidos en la zona baja, los andaluces perdieron el pasado domingo en el campo del Betis (3-1), y es que de hecho solo sumaron una victoria ante el Rayo en los últimos seis partidos. Sin embargo, ésta fue en su estadio, donde más cara han vendido su piel. El Real Madrid sufrió para llevarse los tres puntos y Osasuna también, mientras que los de Vallecas y el Sevilla se marcharon con las manos vacías.
Rubi, con pasado en el Girona, lidera al equipo desde el banquillo. El entrenador catalán aterrizó hace tres temporadas en la escuadra rojiblanca con el objetivo de lograr el ansiado ascenso a la élite en el ambicioso proyecto de Turki Al Sheikh, y después de quedarse a las puertas en un play-off precisamente contra los gerundenses, el curso pasado acabó ganando la liga en Segunda y subiendo al equipo como líder del campeonato. Sin embargo, este año no le acompañan tampoco los registros que encabezó la última temporada, y aparte de ser el sexto más goleado también es el quinto menos anotador. La baja más importante ha sido la de Sadiq, autor de 18 tantos el pasado curso y referencia ofensiva del equipo. Para sustituirle han llegado futbolistas como el joven El Bilal, que acumula dos goles en este arranque liguero o los contrastados Leo Baptistão o Embarba, además de seguir contando con otros jugadores destacados como Ramazzani.
Girona y Almería se han enfrentado en hasta veinte ocasiones, con un balance más favorable a los andaluces de nueve victorias y seis empates, por cinco de los de Montilivi. En los Juegos Mediterráneos, el Girona ha puntuado en seis de las diez visitas que ha hecho, aunque tan sólo ha podido ganar en dos. La última, eso sí, el pasado curso gracias a un tanto de Borja García que marca el camino para el duelo que nos espera.