Skip to main content
ES

El Girona asalta Mestalla

Un gol de Pere Pons da la victoria a los rojiblancos con un gran trabajo de equipo y con un Bono infranqueable.

El Girona ha conseguido tres puntos de oro al vencer por 0-1 al Valencia mostrándose como un bloque sólido, a pesar de las bajas con las que llegaba a Mestalla. El partido, por parte de los de Eusebio, ha tenido dos nombres propios: Pere Pons y Bono. El de Sant Martí Vell al haber conseguido el gol y el portero marroquí, autor de paradas antológicas. Pero, tal y como ha destacado el entrenador del Girona al finalizar el encuentro, la victoria ha sido producto del trabajo de equipo, "donde todos los jugadores han demostrado que son importantes".

El partido ha comenzado con dominio de los gerundenses. El primer cuarto de hora los de Montilivi han hecho circular el balón y el Valencia ha optado por un juego más directo. Pasado este momento los de Marcelino se han hecho con el control del enfrentamiento pero han encontrado un Girona sólido en defensa y bien posicionado en el centro del campo, que intentaba salir combinando para generar ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Neto. Pero, sin duda, quien ha brillado esta tarde de fútbol en Valencia ha sido Yassine Bono. El portero rojiblanco ha comenzado su recital en el minuto doce parando un disparo de Coquelin. A partir de este momento el marroquí ha hecho enloquecer a los rivales, parando absolutamente todo lo que le lanzaban. A pesar del asedio de los valencianos durante buena parte del encuentro, los de Montilivi han mantenido la cabeza fría y, como señalaba Eusebio "la fe en la victoria". Los fundamentos de estos tres puntos se han puesto en cuanto comenzaba la segunda parte. Después de una buena jugada personal de Roberts, el disparo del británico ha sido rechazado por Neto. Pere Pons la ha recogido y en medio de un mar de piernas valencianistas ha lanzado un chut que ha acabado en el fondo de la red local. El Valencia ha puesto una marcha más y ha redoblado sus ataques, buscando el empate. Pero esto no ha sido suficiente. La fuerza como equipo del Girona ha permitido que el árbitro pitara el final con el mismo resultado que señalaba el marcador en el minuto 48: 0 a 1.

La próxima cita del Girona con su afición tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre en Montilivi. Los rojiblancos se enfrentarán al Leganés a partir de las 20: 45h.