Skip to main content
ES

El Girona se reencuentra con la victoria (2-1)

Dos goles de Portu en la primera mitad encarrilan un triunfo merecido pero caro ante el Rayo Vallecano, ya que Aday, Juanpe y Portu tuvieron que pedir el cambio

El frío y la lluvia han llegado de golpe a Girona y, con ellos, los primeros goles de la temporada de Portu. Ante la ausencia de Stuani por molestias musculares, el murciano se cargó al equipo en la espalda para encarrilar la victoria rojiblanca en la primera mitad, transformado un penalti cometido sobre Lozano (min. 33) y resolviendo, con un disparo cruzado, un pase filtrado por Borja García (min. 44). Sin embargo, el campo enmudeció cuando Portu pidió el cambio minutos después de iniciarse el segundo acto, y fue sustituido con muestras de dolor en la parte posterior del muslo.

De hecho, la victoria de hoy puede salirle cara al Girona, ya que aparte de Portu, Aday y Juanpe también tuvieron que pedir el cambio: el capitán no jugó ni 10 minutos, mientras que el canario se marchó nada más arrancar la segunda mitad. Las pruebas médicas determinarán el alcance de las lesiones de los tres futbolistas rojiblancos, que son piezas fundamentales para el sistema de Eusebio Sacristán, y que tendrá que ingeniárselas para recomponer al equipo de cara al partido de Copa del miércoles y la visita del próximo sábado en Mestalla. Quien seguro que se perderá el partido de Liga en Valencia es Lozano, que fue expulsado con roja directa cuando el partido ya estaba prácticamente finalizado. 

Victoria cara pero victoria, al fin y al cabo, que es lo que necesitaba el equipo después de cinco partidos sin ganar. Acompañados por los más de 6.600 valientes que plantaron cara a las bajas temperaturas y la lluvia persistente, los de Eusebio completaron un gran primer tiempo ante un rival directo como es el Rayo Vallecano, que con el triunfo de hoy dejan a siete puntos por debajo. Intensos, dominadores y persistentes, los gerundenses se fueron al descanso con el marcador señalando el 2-0, ambos de Portu. Gálvez acortó distancias en el 61', pero el Girona volvió a hacer gala de una gran solidez defensiva para reencontrarse con la victoria en Montilivi.