Skip to main content
ES

La efectividad del Eibar decanta el partido en Montilivi (2-3)

Stuani marca otro doblete pero los visitantes, muy acertados en los momentos clave, se llevan un encuentro donde el VAR volvió a ser protagonista

El Eibar es una de las bestias negras del Girona y hoy volvió a demostrar por qué. Los de Mendilibar se acabaron llevando los tres puntos en un partido disputado y donde estuvieron muy acertados en los momentos clave: un gol de penalti, uno justo antes del descanso y un tercero cuando el Girona estaba apretando para ponerse por delante en el marcador. Tres golpes bajos para el equipo, que no pasa por su mejor momento a pesar de tener a Stuani en estado de gracia: hoy marcó los dos goles y ya suma 8 en la Liga. Una barbaridad. 

Pero el equipo no está fino y se notó de buen comeinzo. Los de Eusebio entraron muy imprecisos y poco intensos al partido y pronto lo pagaron, ya que Charles transformó un penalti señalado por el VAR apenas en el minuto 11. El 0-1 espoleó al Girona, que se lanzó en busca de la portería contraria y Granell lograba la igualada tras un error de Dmitrovic, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Bernardo. 

Sin embargo, Stuani volvió a aparecer para liderar la remontada: gol de cabeza en el 40', tras un gran centro de Pedro Porro, y el 2-1 apenas cuatro minutos después, en otra decisión consultada al VAR. Montilivi estallaba con los últimos minutos del primer tiempo pero el Eibar, muy acertado en los momentos clave, enviaba el partido al descanso con empate (2-2) gracias a un gol de Arbilla sobre la bocina. 

En el segundo tiempo, más de lo mismo: los rojiblancos lo probaron varias veces por medio de Portu, Borja, Granell o Pedro Porro, pero finalmente fue el Eibar quien acabó llevándose los tres puntos gracias a un cabezazo de Sergi Enrich al 72'. Un gol que evidenciaba que el Girona no atraviesa por un buen momento. Una situación que tocará corregir ahora que viene el parón de selecciones.