Skip to main content
ES

La igualdad se impone en Montilivi (0-0)

El Girona pone las ocasiones pero no pasa de un empate que sirve para alejarse un poco más de la zona peligrosa

Girona y Real Sociedad han protagonizado un partido muy disputado en Montilivi, que acabó con un empate a nada que sirve para ampliar, un poco más, la distancia con el descenso, que ahora está a cinco puntos. Los de Eusebio gozaron de buenas ocasiones para llevarse el encuentro, pero la falta de acierto volvió a dejar a los rojiblancos sin ganar en casa, donde no lo hacen desde finales de octubre. Un empate, sin embargo, bastante meritorio ante uno de los equipos más en forma de la Liga, que a pesar de las numerosas bajas aún no ha perdido en todo el año 2019.

Con el triunfo histórico del Bernabéu aún bien presente, Eusebio optó por repetir esquema: 4-1-4-1, con las dos únicas novedades de Aleix García como interior y Lozano en el lado izquierdo. De las botas del hondureño nacieron las ocasiones más claras de un primer tiempo de mucha igualdad y poco peligro en las áreas. Stuani lo probó de cabeza nada más comenzar y Juanmi respondió enviado el balón fuera por poco. Al cuarto de hora buscó el gol Lozano, con un disparo sin demasiadas dificultades para Rulli, que sí tuvo que lucirse para sacar un pie providencial para evitar, pasada la media hora de juego, que Lozano inaugurara el marcador.

En la reanudación el Girona fue mejor y dispuso de varias opciones para llevarse los tres puntos. Especialmente a partir del minuto 60, con la entrada de Borja García. Stuani estuvo a punto de marcar tras dos buenos centros de Granell y Aleix, pero quien tuvo la victoria en sus botas fue Borja: con el partido llegando a su fin, Pere Pons se coló dentro del área para ceder el balón a Borja en el punto de penalti, pero con todo a favor el madrileño la envió por encima del travesaño. De esta manera los gerundenses alargan aún más la mala racha en Montilivi. Pero las derrotas de los rivales directos por la permanencia hacen bueno el punto conseguido hoy ante la Real, dejando la zona de peligro un poco más lejos teniendo en cuenta la trascendental visita del próximo viernes a Vallecas.