Skip to main content
ES

La mala fortuna provoca una nueva derrota en Montilivi (1-2)

El Girona firma un buen primer tiempo y una segunda mitad espesa y cae con el Espanyol en el 89', con un disparo lejano de Darder que ha entrado después de rebotar con el poste y con Bono

El Girona sigue negado en casa y ya hace más de 5 meses que no gana. Con un guión muy parecido al de la semana pasada con el Athletic Club, el equipo ha sido superior en el primer tiempo, dominando los tempos del partido y disfrutando de varias ocasiones para irse al descanso con ventaja. Pero en la reanudación el equipo se ha vuelto a hundir, sobre todo a partir del primer gol de Darder en el 58'. Stuani igualó de penalti a 10 minutos para el final, pero un disparo afortunado del mallorquín, cuando el partido se estaba agotando, ha provocado una nueva derrota en casa. Y la sensación de que el problema es, básicamente, mental.

Porque los de Eusebio han salido con ambición y nada más arrancar Granell y Lozano han protagonizado las dos primeras llegadas con peligro. La más clara fue de Portu, que con todo a favor para hacer el 1-0 le ha salido un disparo mordido dentro del área que ha atrapado Diego López. El Espanyol también ha tenido las suyas, básicamente al contragolpe y mediante el chino Wu Lei. El dominio lo ponía el Girona, que poco antes de la reanudación ha disfrutado de dos llegadas claras que han acabado con disparo de Stuani a las manos de Diego López.

En el estadio, que hoy volvía a mostrar un gran ambiente, se respiraba optimismo. El buen juego hacía intuir que hoy sí, que la segunda parte no se podía escapar. Pero como la semana pasada con el Athletic, los rojiblancos han bajado mucho el listón y ha sido Darder quien, en una jugada aislada, ha hecho el 0-1. El gol ha sido una losa para el Girona, que un día más le tocaba remar contracorriente. El equipo ha vuelto a estar muy plano, sin claridad, apagado. Los ánimos entre la afición también se han ido ablandando con el paso de los minutos.

El arrebato sólo ha vuelto cuando el colegiado ha señalado manos dentro del área del Espanyol, previa consulta del VAR, y que Stuani ha transformado (1-1, min. 80). Con esta gol, el uruguayo ha batido el récord de más penaltis consecutivos transformados (16) en toda la historia de la Liga. Es, además, su 18ª diana en todo el campeonato.

El equipo y el público han vuelto a meterse en el partido, con un final que se presentaba imprevisible y emocionante, aunque si se podía decantar por alguien era a favor de los locales. Hasta que Darder lo ha probado con un disparo desde muy lejos: el balón se ha estrellado contra el poste, ha rebotado con la espalda de Bono y ha acabado entrando en la portería. Minuto 89, 1-2, y la sensación de que no hay manera de cambiar la dinámica en Montilivi.