NOTICIAS

Un empate para cerrar el año (1-1)

Bernardo iguala el gol inicial de Ángel en un partido muy trabado que sirve para romper la racha de dos derrotas consecutivas

Volver

21/12/2018 18:03

Girona y Getafe han protagonizado un partido muy trabado en Montilivi. Con las novedades de Bono bajo palos y de Granell en el carril izquierdo, los de Eusebio no se han encontrado nada cómodos ante el segundo equipo menos goleado del campeonato, sólo superado por el todopoderoso Atlético de Madrid. Aunque querían llevar la iniciativa, los rojiblancos no han encontrado la fluidez de otros días para superar el entramado defensivo del Getafe, que si algo tiene es oficio y una gran disciplina táctica. 

Escasez de ocasiones entre uno y otro equipo, especialmente en el primer tiempo: sólo un remate de cabeza de Stuani a centro de Pedro Porro que ha blocado David Soria. La respuesta del Getafe, un disparo tímido de Jorge Molina que Bono ha parado sin problemas. Los minutos corrían y los dos guardametas eran dos auténticos espectadores de una primera mitad que, sólo al final, podría haber cambiado de guión: Portu se ha ido por velocidad para plantarse solo pero primero Soria y después Antunes han abortado el 1-0 que ya se cantaba en Montilivi. 

La doble oportunidad de Portu ha espoleado al Girona, que ha salido con un punto más de intensidad de los vestuarios. Granell sirvió una falta al corazón del área que remató Bernardo con un cabezazo de libro. Pero ha vuelto a aparecer Soria, que se ha estirado como un gato para sacar una mano milagrosa. La afición tenía motivos para ser optimista hasta que Ángel ha entrado solo dentro del área para marcar el 0-1 a placer. 

Con todo en contra, Eusebio ha sacudido al equipo devolviendo a Granell al pivote para llenar el centro del campo, y dando entrada a Valery y a Lozano para ganar profundidad en bandas. El premio ha llegado en el 84' gracias a un testarazo de Bernardo, que se ha estrenado de rojiblanco. La última noche del año en el estadio podría haber sido perfecta si Portu, ya en el descuento, hubiera afinado más su remate.

Girona-Getafe

Agenda primer equipo

29 MZO

21:00 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 29 Girona FC - Athletic Club

Ver agenda