Skip to main content
ES
primer equipo

Empate de prestigio en el debut histórico en Primera División (2-2)

El Girona firma una primera mitad brillante, con dos goles de Stuani, pero el Atlético consigue igualar el marcador en los minutos finales

El Girona ha acabado empatando el día de su debut histórico en Primera División (2-2). En un Montilivi abarrotado, que no ha dejado de animar durante los 90 minutos, los de Machín han firmado un partido magnífico. Sobre todo en la primera mitad, en la que han superado el Atlético en todas las facetas. Un doblete de Stuani en tan sólo tres minutos ha puesto las cosas muy de caras antes del descanso, pero la experiencia del Atlético ha acabado siendo determinante para sellar el empate al final del partido. Sin embargo, Oblak sacó una mano prodigiosa en el descuento, tras un remate de Kayode, que podría haber significado la victoria del Girona.
Los gerundenses han salido con mucho empuje, empujados por Montilivi de las grandes ocasiones, que hoy estrenaba las dos gradas supletorias de Gol Norte y Preferente. Lo han probado de lejos Granell, Aday y Stuani, hasta que el delantero uruguayo remató al fondo de la red un gran centro de Granell (22 '). El '7' pasará a la historia del club por ser el primer jugador en marcar en la máxima categoría estatal.
La superioridad de los locales se ha hecho aún más evidente cuando de nuevo Stuani, de cabeza, hacía el 2-0 y el segundo de su cuenta particular (24 '). La euforia se desataba en Montilivi con el magnífico juego de sus ante uno de los grandes equipos de la categoría. De hecho, Gorka Iraizoz sólo ha tenido que hacer una intervención en los primeros 45 minutos.
En la reanudación el peso del partido lo ha seguido llevando el Girona. Muniesa y Borja García, por los locales, y Griezmann y Correa, por los visitantes, han tenido las principales ocasiones durante la primera media hora del segundo tiempo. El Atlético, que jugaba con 10 desde el minuto 66 -en el que el colegiado ha expulsado Griezmann-, ha recortado distancias con un disparo potente de Correa desde la frontal. El 3-1 ha pasado por las botas de Stuani y Pere Pons, pero Giménez logró el empate a falta de cinco minutos para el final.
A pesar del golpe, el Girona no se ha hundido y a punto ha estado de llevarse la victoria en el último minuto del añadido. Oblak, pero, sacó una mano providencial tras un remate de Kayode a bocajarro. De esta manera, los de Machín sumaron su primer punto en un debut histórico que podría haber sido redondo.