Skip to main content
ES
primer equipo

La "tozudez" del Girona no tiene premio

Los de Pablo Machín intentan hasta el último minuto dar la vuelta al 2 a 1 ante el Valladolid.

Uno de los rasgos característicos de este Girona es su actitud de lucha también cuando se enfrenta a resultados adversos. El equipo de Pablo Machín nunca baja los brazos. Así ha sido en el estadio José Zorrilla. La tozudez de los rojiblancos -hoy de azul - hasta el último minuto ha puesto el miedo en el cuerpo a los aficionados al Valladolid que han visto cómo los gerundenses han estado a punto de empatar en el tiempo de descuento. Pero finalmente no ha podido ser y el 2-1 ha sido el marcador final.

Los de Montilivi han pagado caro los primeros quince minutos, en los que han tenido lugar los dos goles de los locales. Apenas había comenzado el partido, en el minuto 3, el equipo que dirige Paco Herrera ya ha conseguido el primer gol. Ha sido Lichnovsky que ha tocado lo suficiente para hacer que el balón rebotara en el palo y entrara en la portería que hoy defendía René. Poco más de diez minutos después el árbitro ha señalado un penalti muy protestado por los gerundenses. La pena máxima la ha transformado Mata y el 2 a 0 tempranero presagiaba problemas para el equipo catalán. Pero los de Montilivi no se han descolocado y han sabido cerrar la primera parte sin más daños y con alguna ocasión de peligro contra Becerra, especialmente la protagonizada por Longo que, por poco, no ha llegado a un balón que se paseaba ante la portería local. También hay que destacar una gran intervención de René en respuesta a un disparo de falta.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el Girona ha puesto una marcha más y ha salido, con mucha decisión, a recortar distancias. Ha sido Borja García -que había sustituido a Kiko Olivas en la media parte- que en el minuto 60 ha lanzado un auténtico obús desde fuera del área que se ha colado en la portería del Valladolid sin que Becerra pudiera hacer nada. Especialmente intensos han sido los últimos diez minutos donde, excepto una excelente intervención de René, el protagonismo ha sido de los gerundenses que han tenido dos ocasiones claras para igualar el marcador. La primera de Juanpe, en el 85, cuando en un cabezazo al recibir un balón de córner, Becerra lo ha parado, con problemas. La segunda, y más clara, en tiempo de descuento. Cristian ha disparado el esférico muy cerca de la portería y el balón ha salido fuera por poco, rozando el poste izquierdo. No ha habido tiempo para más y el árbitro ha pitado el final del encuentro.

El fútbol, ​​sin embargo, continúa en la que será una próxima semana con dos partidos. El jueves a las 19h. el Girona viajará a Huesca para jugar la eliminatoria de Copa del Rey. A continuación la Liga llegará de nuevo el 11 de septiembre a Montilivi. A las 20h. se enfrentarán Girona y Almería.