Skip to main content
ES

Locura en el Villamarín (2-2)

El Girona alarga su racha de imbatibilidad tras un empate resuelto en las dos últimas jugadas de partido

Locura en el Benito Villamarín, en un partido que acabó en empate a dos gracias a los goles de Portu y Tello en la penúltima y última jugada. Tras una gran segunda mitad, el Girona pasó de la alegría más absoluta a la decepción en cuestión de segundos. A pesar de todo, el reparto de puntos permite a los de Machín alargar su racha de imbatibilidad con cinco partidos sin perder.

El once de esta tarde presentaba dos novedades: las titularidades de Aday y Ramalho en lugar de Mojica y del sancionado Bernardo. Portu, el gran protagonista del encuentro, fue el primero en avisar a los 10 minutos, con un tiro portente desde la frontal del área chica que Adán pudo despejar a córner. Guardado respondió para el Betis con un mano a mano resuelto magistralmente por Bono.

Stuani lo intentó de cabeza en el 33', y Guardado volvía a responder con una vaselina que se marchó por poco. Antes del descanso la tuvo Ramalho de cabeza, pero fue Portu quien, en el minuto de descuento, marcó el 0-1: asistencia de Borja por encima de la defensa rival para Portu, y definición de pícaro del delantero rojiblanco (46').

Tres goles en 10 minutos

La segunda mitad fue un auténtica avalancha de ocasiones rojiblancas. El 0-2 pasó por las botas de Stuani, Aday, Maffeo, Mojica y Granell. La sentencia no llegaba y fue Guardado quien, en el 85', conseguía el 1-1 al transformar una falta directa desde la frontal. Primer jarro de agua fría para los de Machín, que habían dominado completamente el segundo tiempo.

El partido parecía visto para sentencia hasta que se desató la locura: gol de Portu en el 93', que congelaba al Villamarín y desataba la alegría entre los rojiblancos. Los tres puntos volaban para Girona con un gol de justicia en la penúltima jugada del encuentro. Pero en la última, y ya con el tiempo de descuento consumido, Tello marcó el 2-2 y el árbitro pitó el final. Segunda jarra de agua fría para los gerundenses, que a pesar de todo ya encadenan cinco partidos sin perder y se colocan provisionalmente en décima posición con 17 puntos.