Skip to main content
ES
primer equipo

Máxima igualdad en Montilivi (1-1)

Girona y Levante protagonizan un partido muy equilibrado, con fases de dominio y ocasiones claras para ambos equipos, que pone punto y final a la racha de victorias en casa pero mantiene intactas las ambiciones europeas

Duelo de lo más igualado entre Girona y Levante, los dos equipos que ascendieron de forma directa el año pasado a Primera División. A pesar de la gran diferencia de puntos en la clasificación, 'gironistas' y 'granotas' disputaron un partido muy equilibrado, con fases de dominio y ocasiones claras para ambos equipos. Alex Granell se estrenó como realizador en La Liga con un auténtico golazo marca de la casa, pero Morales igualó un cuarto de hora después, poniendo fin a la racha de seis victorias consecutivas del Girona en el estadio.

Con el once de gala y la única novedad de Aday por el sancionado Mojica, los primeros minutos fueron el preludio de lo que acabarían viendo los más de 11.000 aficionados reunidos en Montilivi: Aday y Maffeo crearon las primeras ocasiones de peligro durante el primer cuarto de hora, de dominio local, con la respuesta de los visitantes Roger y Boateng, coincidiendo con sus mejores minutos sobre el césped. Bernardo, de cabeza, y Aday, con un lanzamiento de falta que se fue al palo, tuvieron las más claras del Girona en la primera mitad. Un primer tiempo en el que los valencianos también se toparon con la madera justo antes del descanso, mediante un disparo cruzado de Boateng.

En la reanudación la tónica fue muy similar, con fases para ambos equipos, aunque el Girona intentaba crear acciones a partir de la combinación, mientras que el Levante las buscaba jugando al espacio. Justamente cuando mejor parecía que estaban los visitantes, el capitán Granell controló el balón en la frontal para disparar con la izquierda y clavarla en la escuadra. Estallido de alegría del gerundense, que abría la lata y su cuenta particular en Primera División (min. 54). En la acción posterior, Stuani tuvo el 2-0 tras una gran recuperación de Maffeo, pero su disparo se marchó por muy poco.

Con el gol de Granell, el Levante dio un paso adelante y pronto encontró su premio: balón a la espalda de la defensa rojiblanca para Morales, que recorta y bate a Bono (min. 68). A partir de aquí se vieron pocas ocasiones, aunque Bernardo podría haber dado la victoria al Girona si su testarazo, ya en el descuento, no lo hubiera parado Oier. Al final reparto de puntos para mantener el reto de Europa completamente intacto. Quedan ocho partidos para conseguir la proeza.