Skip to main content
ES

Victoria balsámica en Montilivi (3-1)

El Girona supera al Extremadura con dos goles de Stuani y uno de Aday y vuelve a situarse en posiciones de play-off

Primer partido del año en casa y primera victoria del Girona, que se ha impuesto al Extremadura por 3-1 gracias a dos dianas de Stuani y otra de Aday Benítez de falta directa. Los de Pep Lluís Martí se rehacen así de las tres derrotas consecutivas en Liga, aprovechando la dosis de moral obtenida en la Copa, para volver a ganar en el campeonato doméstico y escalar hasta posiciones de play-off. Un triunfo balsámico para recuperar las buenas sensaciones y engancharse a la lucha por las primeras plazas.

Arrancó bien el Girona, que presentaba dos novedades sobre el césped. Con Riesgo repitiendo bajo palos, Diamanka entró en el doble pivote y Aday se situó en la banda derecha. Justamente Aday tuvo la primera ocasión del partido, apenas en el minuto 4. Acto seguido, Marc Gual también tuvo un mano a mano con Casto que le ganó el portero.

Comenzaba fuerte el Girona, que encontró pronto el premio: centro de Aday desde la derecha que remató Stuani para marcar el 1-0. Era apenas el minuto 6. Los de Pep Lluís Martí realizaron un primer tiempo muy completo, dominando el ritmo y la posesión, generando peligro y manteniendo al Extremadura lejos de su portería: los vistantes no chutaron ni una vez entre los tres palos durante la primera mitad. Antes del descanso, Aday confirmó las buenas sensaciones con un muy buen gol de falta directa.

Pero el equipo salió blando de los vestuarios y el Extremadura, que había aprovechado el descanso para sustituir un defensor por un centrocampista, vio portería en su primera llegada (2-1, min. 49). Cambiaba el escenario y es ahí cuando el Girona tuvo que trabajar para intentar imponerse. Hubieron aproximaciones de peligro en ambas porterías, como un disparo de Borja o una buena jugada individual de Gual que acabó en córner. Hasta que apareció el de siempre para sellar la victoria: Stuani fue el más listo aprovechando un cabezazo de Juanpe para marcar su 18º gol de la temporada. Una auténtica barbaridad y una gran garantía para seguir luchando por el objetivo. Ahora toca rubricar las buenas sensaciones el domingo en el campo del Tenerife.