Skip to main content
ES

El Girona cae en Alcorcón (2-1) pero se mantiene en posiciones de ascenso directo

Los de Pablo Machín jugaron con diez hombres durante 60 minutos por la expulsión de Rubén Alcaraz.

El Girona no ha podido igualar su mejor racha de victorias en Segunda A al perder esta tarde por 2 a 1 ante el Alcorcón. Los de Machín jugaron con diez hombres durante 60 minutos por la expulsión de Rubén Alcaraz y aunque lo intentaron hasta el último minuto no se han podido llevar ningún punto de Santo Domingo. Aparte de la expulsión el otro handicap que ha trastornado a los rojiblancos ha sido el tempranero gol del equipo alfarero. En el minuto cinco Óscar Plano ha superado a los defensores gerundenses y ha batido por alto a René. Los de Montilivi, en esta primera parte, han vivido diferentes momentos en los que no han podido encontrar la conexión entre sus líneas y han tenido dificultades para acercarse con peligro a la portería de Dmitrovic. De hecho, pocos minutos después del primer gol madrileño, René ha protagonizado una gran parada que ha evitado el segundo gol de los locales. Un nuevo jarro de agua fría ha llegado para los catalanes en el minuto veintitrés cuando el árbitro ha señalado un penalti al chocar Pablo Marí con un rival. David Rodríguez ha transformado la pena máxima haciendo subir el 2 a 0 en el marcador. Y tal y como dice el tópico, las desgracias no vienen solas. Cuatro minutos después del segundo gol, Rubén Alcaraz ha visto la segunda tarjeta amarilla y ha tenido que salir del campo dejando a los rojiblancos con diez hombres. La ocasión de mayor riesgo creada por el Girona en los primeros cuarenta y cinco minutos ha sido de Portu. El futbolista murciano ha intentado superar por alto, de cabeza, al portero del Alcorcón pero finalmente Dmitrovic ha detenido el esférico.

El inicio de la segunda parte ha mantenido las formas de la primera: el Alcorcón presionando mucho sobre el Girona sin darle opciones de combinar, además de saber aprovechar la ventaja de jugar en un campo de más reducidas dimensiones que Montilivi. Con los cambios propuestos por Machín (han salido al terreno de juego Sandaza, Eloi y Coris) el equipo se ha oxigenado ya que empezaba a pasar factura el hecho de jugar tantos minutos con sólo diez futbolistas. A partir de estos minutos el Girona ha hecho su mejor juego, presionando al rival, robando balones y construyendo para acercarse con peligro a la portería alfarera. En una de estas llegadas, en el minuto 77, el árbitro ha pitado penalti en contra del Alcorcón, al hacer caer a Ramalho un defensa rival dentro del área. Cristian Herrera lo ha convertido en el 2 a 1 y los rojiblancos han creído en la posibilidad del empate. Desde ese momento y hasta el final los de Machín han asediado la portería de Dmitrovic pero lamentablemente no han podido lograr su objetivo, silbando el árbitro el final del encuentro.

Ahora, vuelve a ser la hora de Montilivi. La próxima jornada, la número 19, el Girona se enfrentará al Nàstic de Tarragona (17 de diciembre a las 20h.)

¡Os esperamos en el estadio!